Está aquí: HomeNoticiasSólo Dios puede ayudar a Schumacher, dijo Niki Lauda

Sólo Dios puede ayudar a Schumacher, dijo Niki Lauda

El presidente no ejecutivo del equipo Mercedes AMG, Niki Lauda, ha afirmado que ‘alguién desde allá arriba’ está tratando de auxiliar a Michael Schumacher. El expiloto austríaco preocupado por la situación que está viviendo el heptacampeón cree que “sólo Dios puede ayudarlo a salir de esta”, dijo en una entrevista al diario germano Die Zeit que será publicada el jueves.

Sin embargo, el periódico hoy ha hecho público un extracto de la misma. “Él (Dios) decide cosas que no podemos entender”, continuó. “No me explico por qué Michael no tuvo un accidente de estas características como piloto y si cuando estaba esquiando con sus hijos y amigos”, añadió.

“En estos casos hay que aferrarse a la fe y todos los creyentes podemos orar por Michael. Es muy joven todavía, y merece seguir viviendo”, agregó.

Schumacher, que cumplió este pasado viernes 3 de enero 45 años, continúa internado en Terapia Intensiva en el Instituto de Grenoble con un coma inducido, y si bien está estable sigue en estado crítico pero ha permanecido estable, según ha informado su jefa de prensa Sabine Kehm desde el Hospital Universitario de Grenoble.

Sin embargo, el médico alemán que atendió a Michael Schumacher en el accidente de moto sufrido en 2009 en Cartagena, afirma que la mitad derecha de su cerebro quedó dañado entonces y que sus secuelas afectan al conjunto del riego cerebral.

«La arteria izquierda se quebró. Y solo hay dos arterias, que se encargan del riego al cerebelo», apunta el doctor Johannes Peil, director de la clínica deportiva de Bad Nauheim, en declaraciones que publica hoy el popular diario Bild.

Peil, quien estos días ha visitado a Schumacher en el hospital de Grenoble donde está ingresado desde el pasado domingo, atendió en febrero de 2009 Michael Schumacher tras el accidente sufrido en una pista de pruebas donde practicaba motociclismo. Hasta la grave caída del pasado domingo, mientras esquiaba en los Alpes franceses, ese había el accidente de consecuencias más graves de su vida. El cerebelo dirige la motricidad, apunta ese rotativo, sobre todo en lo que se refiere a la capacidad de reacción.

El doctor considera, sin embargo, que las secuelas de esa lesión no afectan las posibilidades de Schumacher de recuperación, tras el accidente del domingo.

Schumacher está en coma inducido desde el domingo y se le han practicado varias intervenciones para extraerle edemas cerebrales.

El equipo médico de Grenoble ha anunciado que no emitirá nuevos partes sobre la situación del expiloto mientras no haya evoluciones relevantes.

 

Mi Ofrenda

twitter