Son of God y los Evangélicos Hispanos

¿Qué tiene que ver Hollywood con Jesús y los hispanos? No es una pregunta que muchos esperan escuchar a menudo en Hollywood Boulevard o en los pasillos de los estudios de cine más grandes del país. Pero es un nuevo día en [EE.UU] y en Hollywood. Tras el éxito abrumador de la miniserie The Bible la nación tomó nota de dos hechos importantes: “¡Jesús está siempre en alta demanda y tiene una multitud multicultural de discípulos!”.

Lo que Mark Burnett y Roma Downey entendieron desde el principio es que las historias de la Biblia tienen un atractivo universal. Me alegra que llevaran esa convicción a la pantalla grande con el lanzamiento de Son of God este fin de semana.

Desde hace algún tiempo, la Coalición Nacional de Latinos Evangélicos (NaLEC) ha trabajado con la influyente pareja de Hollywood, Mark y Roma, para enfocar el alcance a los hispanos. Mark y Roma tienen un compromiso inquebrantable de llevar a Jesús a toda una nueva generación de la manera más amplia posible. Los personajes de la miniserie The Bible incluyeron un Sansón de la diáspora africana, un ángel asiático, y un Jesús portugués. Mark y Roma hicieron que la Biblia cobrara vida con un caleidoscopio de rostros que subraya la inclusividad del mensaje del Evangelio. NaLEC estuvo muy feliz de ser anfitriona de algunas proyecciones previas con cientos de hispanos evangélicos en las principales ciudades con grandes poblaciones latinas. Juntos entendemos que la creciente población de hispanos es una parte crucial de la comunidad de fe en EE.UU.

Su fe dio un salto aún más grande cuando decidieron lanzar al mismo tiempo Hijo de Dios, en español. Este esfuerzo pionero fue acompañado por el ferviente alcance a las comunidades hispanas por parte de los productores. Además de asociarse con NaLEC y el arzobispo Gómez, Mark y Roma se asociaron con Arenas Entertainment y lograron alcance clave en los principales medios de comunicación en español como TBN Enlace y Telemundo. La inversión valió la pena.

Este fin de semana los hispanos constituyeron el 22 por ciento de la audiencia en el estreno de Son of God en todo el país. Fuimos una parte importante de las iniciativas para llenar los cines de todo el país. El amor y la bondad de Jesús fueron experimentados por familias hispanas completas, desde la abuelita a los nietos. El mensaje para el país y para Hollywood es que el amor no conoce barreras. El mismo mensaje universal de amor, perdón y redención que el Hijo de Dios ofrece nunca se desvanecerá. En pocas palabras, las historias de la gracia y la resurrección son atemporales. Los cerca de 8 millones de evangélicos hispanos en este país estaban muy entusiasmados cuando escucharon que Son of God iba a ser proyectada en grupos de koreanos, afroaméricanos y reuniones de jóvenes evangélicos. Lo que esto nos dijo a nosotros y al país es que se trata de un nuevo día para la historia eterna.

Sé que en los meses y años por venir habrá un alza en las películas sobre la Biblia. Lo que esperamos y por lo que oramos es que este ingrediente esencial se incluya en todas ellas: el amor. Porque al final, el amor gana no solo en la taquilla, sino en los corazones de los hombres, mujeres y niños a quienes Dios ama.

Dave Gomez
EnlaceMusical.com

 

cine   película   Son of God